El pasado lunes día del Pilar, como cada fecha que tenemos marcada en nuestro calendario, los rosarieros, aunque no fuéramos mas que ocho los que saliéramos, allí estábamos al pie del cañón con nuestro canto a la Virgen del Pilar.
Sabemos que no despertamos grandes pasiones, pero por lo menos alguna persona despertamos, incluso salen a las ventanas a escucharnos, ejemplo de esto fue que al cantar al lado de La Casona, el balcón se abrió para dejar entrar nuestras voces , luego en la Maravilla una mujer, que no era de aquí, contaba su magnifica experiencia que había tenido al despertar con estos cantos nuestros.
Otros que no quisieron perderse el canto fueron Joaquin"El Benito" y Pilar , que aunque no es parada normal, nos invitaron a unas pastas con moscatel y para allí que nos fuimos a cantar en el día del santo de Pilar (ver a Pilar asomada a la ventana).
Después acabamos almorzando sabrosos huevos fritos
¡Que necesitamos gente nueva para que esta tradición no se pierda!.
Fotos de Oscar Sobradiel Toño
Es una tradicion muy bonita y emociona oiros aunque yo no lo haga muchas veces
ResponderEliminarGracias por esa parada fuera de lo normal seguro que al ser la virgen del Pilar a mi madre le gustaria mucho y ya sabeis si os trataron bien ponerla de fijo
Gracias Toño y Oscar por las fotos
Pues ya sabes Toño lo que te dice 'la rubia' esa parada dejarla ya de fijo y si encima os invitaron a moscatel y pastas...
ResponderEliminarEn esa foto echo de menos a mi padre, el era de los que no fallaba.