lunes, 30 de noviembre de 2015

Clausura del Festifal

Finalizo el Festifal, para mi todavía con pobre balance de publico, el sábado no estuvimos por allí no mas de un ciento de personas, aunque el domingo para la entrega de premios , vino casi a llenarse el cine porque actuaba Tradición Alternativa de Hijar y vinieron bastante gente del pueblo vecino, una pena que no se desplazaran igualmente para ver los cortos, así como los otros pueblos vecinos y los propios de Urrea, para una cosa que nos traen que merece la pena y que se oye bastante en los medios de comunicación.
        La clausura la abrieron los tambores y bombos de Tradicion Alternativa de Hijar

 Después hubo una charla coloquio sobre las películas de tema rural, que resultó amena


El ganador de los documentales, Jarramplas, de nacionalidad Española, y le hizo la entrega nuestro alcalde Joaquin


El otro premio de Ficción se lo llevo La Ventana Abierta, un corto de nacionalidad Argentina, que estuvo bien, aunque para mi y a los que estábamos alrededor,  el que nos gusto fue , Descubriendo a Mosen Bruno de nacionalidad española, pero el jurado sabe mas que nosotros y el que se lo llevo fue La Ventana , premio que al ser argentino no estaba  su directora y tuvo que recoger Silvia, una de de las organizadoras de este Festifal y que como todos sabéis es de Urrea, premio que dió Antonio Del Rio, presidente de nuestra comarca.


Silvia dirigió unas palabras de agradecimiento para todos los que habían colaborado con este Festifal
 

Para terminar Tradicion Alternativa hizo su actuación, delitandonos a todos con su espectáculo, tocando varios temas de películas, bravo a estas gentes que hacen un espectáculo verdaderamente bonito



Poco a poco se fue llenando el  escenario con todos los que habían participado en el Festifal y así poder hacer la foto de familia




Y nada mas a esperar que pasen otros dos años mas y que este Festifal vaya a mas, tanto en calidad de películas como en cantidad de gente para verlo.
Espero que los que no habéis podido venir lo hayáis podido seguir aquí paso paso.

Toño








1 comentario:

  1. No sabemos el lujo que representa para Urrea poder decir con voz bien alta que tiene un festival de cine. Ojalá dure muchos años y llegue un día en que se agoten las entradas para todas las sesiones. Para los que no hemos podido estar estaría muy bien que durante las fiestas del verano se volvieran a programar sesiones de cine con los cortos que se han presentado. Lo lanzo como idea.
    Un abrazo y nos vemos muyyyyyyy pronto.
    Raquel y familia del Cochuelo Sur.

    ResponderEliminar