jueves, 5 de noviembre de 2015

Museo de juguetes


Los juguetes encandilan desde

Urrea hasta Ariño

 

El museo de juguetes de Urrea de Gaén vive en un estreno permanente. Abrió sus puertas en junio y desde entonces cada fin de semana ha recibido al público. Su atractivo ha encandilado a vecinos de poblaciones cercanas e incluso a los usuarios del balneario de Ariño. Hace unos días estrenó su nuevo escaparate: la página web. A través de www.museojuguetesurrea.es ofrecen toda la información del centro. Detalles de lo que se expone y, sobre todo, los horarios, precios y actividades.
El museo abrió sus puertas el fin de semana y también este lunes con motivo del puente de Todos los Santos. La siguiente apertura será en el puente de diciembre. El domingo 6 y el lunes 7 el centro abrirá de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00. El martes 8 lo hará en horario de mañanas. Las entradas tienen un precio de 2 euros la tarifa general y de uno para niños de 6 a 12 años.
Los cuatro primeros meses de vida fueron calificados por sus promotores de éxito. «Desde el principio ha venido mucha gente y lo siguen haciendo. Además de vecinos del pueblo o que ya lo conocen, vienen de otras localidades», explicó el artífice, Ignacio Martínez. Después de Urrea, Híjar es una de las poblaciones que más visitantes ha dado al museo seguido de cerca por el balneario de Ariño. «Tenemos un cartel colocado y eso parece que ha despertado la curiosidad porque muchísima gente de la que viene es usuaria del balneario», comentó Martínez.
La vida del museo no se centra solo de puertas para adentro con la exposición de la colección de la familia. El centro se ha involucrado en todas las fechas señaladas de Urrea. En fiestas realizaron una actividad con los más pequeños y el fin de semana fueron partícipes de la celebración de Todos los Santos y Halloween. Es posible que para La Inmaculada se programe alguna actividad pero, de momento, lo más cercano es la celebración del FestiFal el 28 de noviembre. Han planteado una acción con niños y juguetes relacionados con el cine para el fin de semana. «Con estas previsiones cerraremos temporada y prepararemos deprisa la próxima porque Semana Santa es en marzo, no queda nada», añadió Martínez.

Una apuesta sorprendente
El museo de juguetes es una apuesta particular de la familia de Ignacio Martínez. Está ubicado en el número 15 de la calle San Roque y alberga joyas de la colección privada familiar. No obstante, entre los objetos que muestran al gran público hay varias casas de muñecas hechas por la madre del promotor, Adelaida Ramírez. La apertura del centro no dejó a nadie indiferente, sobre todo, por la calidad. Se trata de una visita que despierta recuerdos a los mayores les abre un nuevo mundo a los pequeños.
Periodico:LA COMARCA

3 comentarios:

  1. Hola Toño, gracias por hacerte eco de las noticias del Museo de Juguetes. También me alegra saber de la implicación y complicidad del museo con las actividades del pueblo y de la comarca en general.
    Gracias de nuevo. Nacho

    ResponderEliminar
  2. Hola TOÑO bien, potencía todo lo referenta a cultura, museo, lain, gargallo, joaquin albero, la casona, las tapas maravilla, las longanizas de felix, yacimiento regadio, motorland, etc, etc, con paciencia y fina observacion contra mas conozcan el lugar massubira el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso las longanizas del Felix, jajjajaa muy bueno!! y las morcillas y las pellas que también están muy ricassssss.

      Eliminar