viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Sabes donde esta esto? II

Se ha formado un buen ambiente, respecto a la foto de la Virgen, bastantes comentarios aquí en el blog y por las calles del pueblo, esto es lo que me gusta a mi que haya participación entre todos.
Empezare por desvelar el sitio (ya que son varios los que lo saben)  , me gustaría que se respetase, pues no es de gran valor, solo el que le queramos dar de sentimental, así pues respetarla y dejarla en su sitio.
Si la quereis ver, tenéis que bajar hacia  el río y entrar en el mirador que hay al lado del huerto mío, os colocais en el ricon que hay pegado al huerto junto a la varandilla, y mirando enfrente de la farola al corral que hay con una subida, debajo de las piedras la podéis ver.
Se trata de una virgen de escayola,, de estas que se veían  por las casas rodeadas de un marco, y que la anterior dueña del corral, Rosita, debió parecerle bien ponerla allí.
Y hasta aquí el misterio de esta Virgen.
Pero ha habido cuatro o cinco personas que buscando esta Virgen, resulta que han encontrado esta  otra, y aquí empieza un nuevo misterio.

                                                ¿Sabéis donde se encuentra esta?
Toño



7 comentarios:

  1. Alaaa!, a romperme la cabeza otra vez, esto es divertido! , una muy buena escusa para conocer rincones de Urrea, caminar y descubrir los secretos de nuestro pueblo, alguna pista?

    ResponderEliminar
  2. Hola la Conchita la del Carrillo y yo encontramos ciertamente esta Virgen buscando la anterior bueno ella adivino el sitio por la pista de C P
    Aunque ya nos dijo el Toño que ya la habia encontrado mas gente
    A la a discurrir un poco massss

    ResponderEliminar
  3. Que jodia mi cuñada que lo sabe y no me lo quiere decir !!
    Pero bueno que bien amparado está Urrea con tanta Virgen, se supone que ésta nueva Virgen también la habrá puesto la misma mujer no?
    Qué misterio....yo pienso que no debe andar muy lejos de la primera, pero no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  4. La Virgen de la Cueva, interesante

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué llueva, qué llueva,
    la Virgen de la Cueva,
    los pajaritos cantan,
    las nubes se le vantan...!

    ResponderEliminar
  6. Ya que se han ido enterando por todo el pueblo, comentaré donde esta la segunda Virgen.
    Esta muy cerca de la otra, no habrá mas de unos 100 metros, hay que seguir hacia el camino de Albalate y subir por la primera senda a la derecha que sube hacia La Muela, en el primer desvío que hay a la derecha justo en el cruce allí esta debajo de las piedras , un poco tapada por chumberas.
    Decir que esta se le ve mas antigua y esta muy deteriorada y partida por el medio, desde aquí pedir respeto y dejarla allí donde lleva bastantes años.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!, hay que organizar alguna romería con comida incluida por los rincones marianos de Urrea, 300 dias de indulgencia seguro que nos vienen!, respetemos todos estos elementos

    ResponderEliminar