martes, 24 de noviembre de 2015

Pavo Real



Descripción del pavo real

El cuerpo del pavo real mide de 1 a 2.5 metros de longitud y pesa entre 3 y 8.8 kilogramos. El macho y la hembra se diferencian fácilmente por una serie de características físicas. En primera instancia, la hembra es más pequeña y menos pesada que el macho, y en segunda, éste es mucho más vistoso.



Son las plumas y específicamente el diseño en ellas lo que llama la atención del pavo real. El plumaje del vientre, pecho, cuello, cabeza y parte posterior son de un azul intenso y brillante, o verde si se trata del pavo real verde. Las plumas del rostro tienen vetas amarillas o blancas y arriba de la cabeza se sitúa una pequeña cresta de plumas marrones o azules
La cola es punto y aparte. Es una de las más bellas del mundo animal y se alza majestuosa sólo en el macho para fines reproductivos. Abierta y en vertical llega a tocar el suelo y muestra un abanico de plumas muy largas que hacia el final lucen una figura parecida a la de un ojo, llamado ocelo, con diversos colores que van del verde al azul marino.




Distribución y hábitat del pavo real

Está distribuido principalmente en América, África, Europa y Asia; es originario de este último continente. Habita las zonas boscosas húmedas y se encuentra en mayor proporción en India y Sri Lanka.
Datos de internet
Os preguntareis, pero de que esta hablando este que no habla mas que de los patos de Urrea y de todo que tenga relación con Urrea, que va y nos mete un pavo real que no es autóctono de esta zona, pues la razón es porque las fotos de este pavo están hechas en Urrea, luego el pavo es urreano.
El pavo cuando va llegar el invierno pierde todas sus plumas de la cola, y luego a la primavera le vuelven a crecer , es una verdadera gozada cuando las tiene en todo su apogeo y poder verlo con la cola abierta, la pena es que el pobre no tiene hembra, pero todo se andará algún día le llegara.       Toño

No hay comentarios:

Publicar un comentario