lunes, 17 de abril de 2017

Dia de la Rosca , en Santa Barbara

Dia como ayer se celebraba la Rosca , cuando yo era chico nos íbamos por las huertas a comernos una Rosca que consistía en una torta con un huevo o dos duros en el centro de esta.
Ya los tiempos cambiaron, y aquella Rosca ya parece extinguida, lo que no parece querer perderse es esta tradición y todavía se sigue subiendo hasta Santa Barbara, además si hace un buen día como lo hizo ayer.
Mucha gente a lo largo de la tarde pasó por Santa Barbara , donde se ha quedado ya por costumbre dar una limosna para arreglar la ermita y despuedes comer torta , chocolate  y una naranja que preparan los priores de cada año , este año eran mis amigos Joaquin y Carmen , los cuales este año como novedad , pusieron un caldero con laurel para poder llevar y hacer los guisos.
Como ya he dicho mucha gente subiron y tomo este tentempie , estuvieron tomando el sol, con los chicos correteando por todos los lados, una tarde magnifica para descansar de los ruidos de los tambores y bombos.
Acabamos cantando una salve a la Virgen y cerrando las puertas.
Otra tradición que nos resistimos a que se pierda.      
Y con esto despido la Semana Santa hasta el año que viene , espero que os haya gustado, porque por falta de fotos no será .    Toño










7 comentarios:

  1. Se nota que no tienes nietos,lo de la rosca sigue (la torta con un huevo)yo estuve en Santa Bárbara y había niños comiéndosela y otros que no pueden subir tienen su rosca la tradición sigue y esperemos que no se pierda.
    Gracias por tu reportajes

    ResponderEliminar
  2. Se me olvido Santa Barbara estaba preciosa.(como cada año)

    ResponderEliminar
  3. El arreglo de la SANTA chapo

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita Santa Bárbara!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero ya no había más gente?

    ResponderEliminar
  6. Da gusto ver Santa Barbara. Está preciosa la ermita.Es una tradición que no debemos dejar perder.

    ResponderEliminar
  7. Ehhhh Toño!!!! Que yo siempre me como la rosca, este año con huevo de chocolate pero rosca. No te pongo la foto porque aquí no me deja. Una tradición es una tradición.

    ResponderEliminar