jueves, 6 de abril de 2017

Premio para Adelaida y el Museo de Juguetes

Reconocimiento autonómico para el Museo de Juguetes de Urrea



El SIPA premia el impulso de Adelaida Ramírez al crear el espacio y su maestría en construir casas de muñecas.

En mayo se cumplirán dos años desde que el Museo de Juguetes abrió sus puertas en la calle San Roque de Urrea de Gaén. Al frente está Ignacio Martínez y detrás de él, su madre. La zaragozana Adelaida Ramírez fue la primera mujer profesional dedicada al dibujo en Zaragoza.
En mayo de 2015, por iniciativa familiar, se inaugura el museo de Urrea y lascasas de muñecas construidas por ella son grandes atractivos. El Museo se incorporó a las iniciativas turísticas y culturales de la zona, con reconocimiento y una gran aceptación de público que ven en él un elemento más para la dinamización social del entorno.
Esta semana fue reconocida por toda su labor. Recogió un premiodel Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón (SIPA). Se trata de una antigua institución fundada en 1908, cuyo fin es la divulgación del patrimonio histórico y artístico aragonés. Cuenta como vehículo de difusión su prestigiosa revista ‘Aragón turístico y monumental’.
En el acto estuvo presente Carlos Abad, presidente de ADIBAMA, institución que gestiona los programas LEADER en el Bajo Martín y que apoyó la creación del Museo. En sus palabras, Adelaida Ramírez agradeció a los vecinos de Urrea de Gaén, y en general a toda la comarca, la cariñosa acogida que había tenido el Museo de Juguetes, que en mayo cumplirá dos años de apertura.

PERIODICO :La Comarca

Toño

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!por ese merecido premio.
    Es una artista y las casitas de muñecas una preciosidad.
    Para Urrea de Gaén todo un lujo disponer de ese espacio cultural, de las variadas colecciones de juguetes antiguos y esas maravillosas producciones artísticas.Felicidades !!

    ResponderEliminar