sábado, 15 de abril de 2017

El Entierro

¿ Quien dijo que había poca gente? una de las mas multitudinarias procesiones que se ha visto en Urrea, con muchísimo respeto y con un saber estar y un saber tocar bien las imágenes durante toda la procesión, hay que seguir así en esta fiesta.   Toño



















 Cada vez esta entrando mas gente para ver  como depositan a Jesús  los porteadores, escoltado por los Alabarderos, una senación de tristeza y a la vez de paz se apodera de todos los que entramos a ver este acto, que para mi es uno de los mas bonitos de nuestra Semana Santa.
Tal respeto hubo por parte de todos, que después de entrar a Jesus en la iglesia , no tocaron , ni los tambores que se quedaron en la plaza.


 Los porteadores, la peña La Zelda, posaron así sonrientes y satisfechos  después de haber llevado la cama, buena labor los de estos jóvenes en esta Semana Santa.
Toño
FOTOS : Antonio Saura



4 comentarios:

  1. Aportamos datos de la procesión del entierro: 367 tambores y bombos + 97 personas más desde peaneros hasta alabarderos. Un saludo. Peña Trance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que mucha gente en Hijar en la procesión de la Soledad con unas cosas inmensas puesto que todo el mundo sale a tocar estábamos unos poquitos ñas 1788. Pero la procesión de entierro estaba toda carretera llena de gente muchísima gente incluidos los tres autobuses de Alemanes. ENHORABUENA URREA aunque se metan con vosotros luchar.

      Eliminar
    2. Según Wikipedia:
      Habitantes de Urrea: 475.
      Participantes en la procesión: 464.
      Porcentaje de participación: 97,7%

      Habitantes de Hijar: 1724
      Participantes: 1788
      Porcentaje de participación: 103,7%

      6 puntos de diferencia.
      Nada que envidiar, y sin autobuses.
      Siempre nos ha dado bastante igual que se metan con nosotros, sabemos que somos el pueblo pequeño y no tenemos otra pretensión más que la de celebrar nuestras tradiciones.
      En cualquier caso, gracias por la enhorabuena.

      Eliminar
  2. Tiene mucho mérito. Como todo el pueblo participa lamentablemente aquí no viene nadie. En fin podemos rezar en paz que no es poco.

    ResponderEliminar