viernes, 14 de abril de 2017

Romper la hora , La comarca


En Urrea de Gaén, la tradición se cumplió en la medianoche en la plaza de la iglesia. Tras Romper la Hora, cientos de tambores y bombos salieron en formación rumbo al monte Calvario. Así comenzó la procesión de la Oración en el Huerto en la que el estruendo sólo calló por segundos y en paradas contadas para dejar a los Despertadores entonar las coplas. Desgarradores cantos por la muerte de Cristo. La procesión se alargó hasta bien entrada la madrugada antes de que los tamborileros siguieran tocando por calles y plazas en cuadrillas.

3 comentarios:

  1. Un comentario en la nota que puse en la Nota de los Franciscanos, nos dice que la plaza estuvo vacía y que no podemos hacer nada porque no hay gente.
    Cuando veáis las fotos y este reportaje de La Comarca, veréis que esto no es cierto y que mucha gente estuvo ayer en la plaza de la Iglesia, somos los que somos y nos resistimos a que esta tradición se pierda, no sé que interés hay en algunos comentarios de que esto sea así, nos quedamos con nuestra Semana Santa que para nosotros es la mejor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos diass yo lo vi en la tele y precioso reportaje y bonitas palabras de Angelines.
    Toda la plaza llena y unidos en el mismo toque y compas.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo muy bien, reportaje muy bonito mis hijos estuvieron con su primo Izan rompiendo la hora y estan encantados.

    ResponderEliminar