martes, 19 de diciembre de 2023

Demostración de quien fuera la primera Reina en Urrea

 A base de ir recogiendo fotos y fotos para que  no se pierda lo que ha sido Urrea durante muchos años, he conseguido en mi archivo lo que voy a demostrar, y es que la primera Reina de Fiestas que hubo en Urrea fue Doña Maria Rosa y no Aracelí como creen decir muchos.

Yo ya dije que cuando fue Doña Maria Rosa era muy pequeño, tendría unos 4 ó 5 años, y que recordaba mucho mejor cuando los mozos eligieron a Araceli en salón donde guardaba el material Tejidos Galindo, que por aquel entonces era el Frente de Juventudes, y yo ya andaba como chiquillo alcagüeteando aquella votación.

Pues estas tres fotos de aquí debajo demuestran que Doña Maria Rosa fue la primera Reina y Araceli la segunda, así lo dicen sus bandas la del año de Araceli aunque no podemos verla claramente en la banda de ella, si que la vemos en la banda de su Dama de Honor Maria Jesus, en la que se ve claramente Año 1964, mientras que la de doña Maria Rosa se ve Año 1960.

Con esto queda demostrado quien fue la primera Reina, que esto no viene de este ultimo articulo, si no que yo he tenido varias veces esta discusión.

Toño

            Araceli el año que fue Reina cuando vino Doña Purificación


Araceli posando con dos mozos uno de ellos su cuñado, y sus dos Damas de Honor Maia Teresa y Maria Jesús, en esta ultima se puede ver el año 


                                 Detalle de la banda de Maria Jesús


      Y esta es la banda de Doña Maria Rosa 1ª Reina de fiestas de Urrea


Lo que no tengo nada claro es que desde año 1960 al 1964 no hubo ninguna Reina, luego tres años no tengo constancia de que hubiera Reinas, si que después del 1964 ya hubo, la siguiente a Araceli fue Marina, la siguiente Mariana y asi.......

Toño

5 comentarios:

  1. Hola TOÑO.
    PREGUNTA: Cuando nos vas a regalar para visionar TODO el video completo de MANUEL MIGUEL SERRANO ?.., mira que eres duro de pelar ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso todo el video de nuestropaisano manuel

      Eliminar
    2. Me quedan tres por pasar, cuando acabe lo pongo, ademas lo estoy poniendo también en las fotos que hago para fiestas

      Eliminar
  2. Yo creo y es mi opinión que escribir con los años que lleva los días que no sepa que poner tener cos as en la recámara le va bien gracias gracias Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una persona normal y un pueblo pequeño te aseguro que Toño mas de un día se ha tenido que estrujar el seso para pensar "y que co*/*o pongo hoy en el blog" realmente y aunque no lo parezca es una tarea tediosa.
      */* ñ

      Eliminar