lunes, 11 de diciembre de 2023

Otro empujón para la Residencia, y la fabrica de Potasa pronto será realidad

Urrea invertirá 400.000 euros en una nueva fase de la residencia

El centro creará empleo, al igual que la futura empresa de potasa, que ya recoge currículos para cubrir 14 puestos



Las obras de la residencia de Urrea avanzan fase a fase y el final está cerca pero no es inmediato. A comienzos de año se iniciará otra etapa en los trabajos que enlazará con la recién ejecutada. Para ello, el Ayuntamiento invertirá 400.000 euros concedidos por la Caja de Cooperación de la Diputación de Teruel. Se prevé que esta fase, que será la 16, salga a licitación a lo largo del mes y dé continuidad a las últimas actuaciones en instalación de barandillas o falsos techos, entre otras. No será la última pero se empezará a vislumbrar el final de un proyecto de envergadura iniciado hace casi dos décadas. «La que empezaremos a comienzos de año es una fase que nos ilusiona porque creo que le daremos un empujón creo que bastante importante», afirma la alcaldesa, Silvia Blasco. 

Los trabajos se centrarán básicamente revestimientos de paredes y otros acabados. «Quedará ya bastante bien, pero hablar del final no se puede porque queda otra parte por hacer de envergadura similar o mayor todavía», añadió. El tamaño del edificio, que reparte las habitaciones en tres plantas además de un sótano para servicios, hace que cualquier paso por pequeño que parezca suponga un elevado coste. «Pero lo sabíamos ya, y a pesar de todo eso estamos con fuerzas y con mucha ilusión con ese proyecto. Vamos a apostar todo el esfuerzo ahí y tratar de sacarlo adelante», explica. 

Cabe recordar que la planta baja se emplea ya desde 2017 como centro de día. En cuanto a la parte residencial, las 30 habitaciones ya están construidas pero la actualización de las normativas obligó a invertir para realizar modificaciones como la anchura de los pasillos, redistribución de espacios o la colocación de una enorme escalera de emergencia en la parte exterior. 

La nueva empresa de potasa busca personal 

De forma simultánea avanza la implantación de una nueva empresa en Urrea que se dedicará a la fabricación de potasa. Esta factoría fue declarada de interés autonómico hace cuatro años pero los trámites se han demorado en el tiempo. La factoría está iniciando la edificación de sus instalaciones en la carretera que lleva a Híjar y prevé empezar la actividad en el primer trimestre del año. Ya han contratado a la persona gerente y siguen en la búsqueda de hombres y mujeres para cubrir puestos de peónComenzarán la actividad con 14 empleos para cinco turnos en el convenio de la Química. En el consistorio ya han recogido más de una treintena de currículos que les harán llegar a la empresa para que procedan a la selección.

PERIODICO : La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario