Hoy fue un gran día para Tío Enrique, hoy cumplía sus 100 años y eso todos no lo pueden contar, creo que por su cara ha sido uno de los buenos días de su vida muy trabajada .
Me presenté temprano, una media hora antes de que los demás llegaran, quería hacer unas fotos tranquilamente con él y con toda su familia, algo que conseguí, pero lo que me preocupaba era si me iba a conocer o no, no sabía como tendría la memoria, hacía tanto que no nos veíamos, de entrada se me quedo mirando un poco despistado, le tuve que decir que era el Toño, pero no reaccionaba, hasta que de pronto me dice, no tu eres el Antonio, me dijo que íbamos a cortar cañas cuando él era mas joven, al final me dijo que yo era un granujilla, cosa que me repitió a lo largo de la media hora unas tres veces, se acordaba perfectamente de que su cuadrilla era La Cuadrilla del Rumbo y que ya solo quedaba él, cuento todo esto para que veáis como está de memoria.
A todo esto empezaron a llegar su hermana y sobrinos a los que iba conociendo uno tras otro, sentados en el sofá junto a su hermana y su mujer Lola iban recibiendo a la gente y la casa se lleno por completo también fuera acudían algunos vecinos del pueblo para unirse a la fiesta.
El tío Enrique en todo momento estuvo atento a todos los que iban llegado para felicitarle.
Enrique con su hermana Pilar y su mujer Lola.
Una foto junto a su hija Lola que es la que los está cuidando estos últimos años
Los sobrinos iban llegando .
Una foto de familia, hijos, nueras, nietos bisnietos, nadie quería perderse el cumpleaños de Enrique.
Llegó el momento de la entrega de la placa, dos miembros del ayuntamiento, Cesar y Joaquin le hicieron entrega de una placa y de un ramo de flores.
Esta es la preciosa placa en cerámica con la foto del pueblo y las inscripciones correspondientes.
Enrique emocionado con su placa por los 100 años
No todas las sorpresas estaban ya, esperaba una que fue emocionante, un grupo de la cuadrilla de bombos y tambores de Urrea , se presentaron en Puigmoreno para felicitar a Tío Enrique que salió hasta la puerta para escucharlos, y este fue el resultado.
Video
Los familiares de Enrique nos prepararon para todos los que acudimos a este cumpleaños un buen aperitivo.
Ya la ultima foto junto a su hermana me despedí, hasta el próximo año si es que Dios quiere que los dos estemos.
He pasado una mañana de lo mas agradable, estas cosas me gustan, me gusta que los vecinos de mi pueblo lleguen a cumplir estos 100 años, ademas si consiguen como Enrique llegar con con esa mente tan lucida, conociendo a las gentes del pueblo, también lo recuerdo con mucho cariño porque yo he estado trabajando con él cuando yo era joven, en fin que me ha encantado esta fiesta.
Antes de despedirme me gustaría agradecer a todas aquellas personas que dedican parte de su vida en cuidar de sus padres hasta el final, así como lo esta haciendo Lola su hija, las visitas de su hijo Enrique, como las de nietos y bisnietos, también por que me lo dijeron estos familiares , quieren dar las gracias a los que tan atentamente los están cuidando médicamente que no son otros que la practicante Carmen y el medico Fernando de Puigmoreno, según los familiares de Enrique y Lola se desviven por ellos.
¡Enrique espero que nos veamos al año que viene si Dios quiere!.
Toño
¡Felicidades, Enrique en tu centenario!
ResponderEliminarQué gran cuadrilla la del Rumbo y muy longeva.. Mi padre me contaba muchas anécdotas de cuando erais jóvenes: los bailes que hacíais tocando con vuestros instrumentos, las cenas por las casas...
Repito mi felicitación a tí y a tus hijos que tan bien os están cuidando. Un abrazo muy fuerte.