sábado, 23 de diciembre de 2023

Gala Fundación Sesé, periódico La Comarca

La Fundación Sesé recauda 16.450 euros para dar alimento a 200 bebés

FOTOGALERÍA. Más de 1.200 personas disfrutaron de India Martínez, DePol y María José Hernández en la VI gala musical en el Auditorio de Zaragoza


La sexta edición de la gala musical que promueve Fundación Sesé consiguió reunir 16.950 euros que irán destinados a ayudar a los más pequeños. Este año el lema fue ‘¡En Marcha! Música x El Refugio’ y subió al escenario a India Martínez, DePol y María José Hernández. La noche del miércoles reunieron a 1.250 personas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. La recaudación se destinará a atender a más de 200 bebés en situación de vulnerabilidad gracias al Servicio de Gota de Leche de la Hermandad del Refugio. El proyecto pediátrico activo desde 1907 asegurará el desarrollo saludable de los lactantes con el reparto gratuito de alimentos como leche, cereales o potitos; así como otras necesidades básicas como pañales, jabón, cunas o tronas.

La velada ya es referencia por estas fechas en la capital aragonesa. Artistas y organizadores estuvieron arropados también por autoridades. Entre ellas, la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández; el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero; el director general de Cultura, Pedro Olloqui; así como el diputado nacional Eloy Suárez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, entre otros. La sexta edición de esta tradicional gala solidaria ha contado también con entidades colaboradoras y apoyos como Banco Santander, IVECO, Enterprise, Roche Bobois y Sánchez Cubero Instalaciones.



Tres artistas en escena

De conducir la gala que empezó a las 21.00 se encargó el polifacético Luis Cebrián. Abrió fuego María José Hernández, que destacó la labor de la Fundación Sesé a lo largo de sus diez años de trayectoria, «trazando puentes entre la música y la solidaridad». Como «cuota aragonesa de la gala» se arrancó en aragonés para cantar ‘Pregaria’. El joven barcelonés DePol, guitarra en mano, tomó el relevo. A sus 21 años ya conoce el sabor del número 1 de Los 40 y no se dejó fuera del repertorio sus éxitos ‘Qué bonita’ y ‘Quién diría’.

El cierre lo puso la cordobesa más esperada: India Martínez. Entre aplausos y una íntima base de piano, con ‘5 sentíos’ comenzó un recital en el que demostró que no es casual que su carrera esté jalonada de ocho álbumes, discos de oro y platino y nominaciones en los Grammy Latinos. Ante un público entregado bajó del escenario para cantar entre los espectadores, atreviéndose incluso a hacerlo sin micrófono. La respuesta fue una enorme ovación del público en pie. Recordó que, «como persona de barrio y de familia humilde que soy, valoro gestos solidarios como el de esta necesaria gala, donde una oportunidad a tiempo hace posible convertir en realidad los sueños, como un día fue el mío ser cantante». Se despidió con uno de los momentos más mágicos cantando ‘Noche de paz’ acompañada por Manu Nández, guitarrista, amigo y miembro del equipo de Fundación Sesé.

El broche fue la entrega del cheque con los 16.450 euros recaudados que la presidenta de la Fundación Sesé, la urreana Ana Sesé, entregó a Santiago Sánchez, hermano mayor de la Hermandad del Refugiopara la gestión de los recursos.

PERIODICO: La Comarca

1 comentario:

  1. Enhorabuena a la Fundación ya los organizadores de este evento solidario. Que no os canséis nunca de paliar tantas necesidades como hay en nuestro mundo "desarrollado" RAMON

    ResponderEliminar