sábado, 16 de diciembre de 2023

Reinas de fiestas de 1960

 Hablando de fiestas, esta es la primera Reina de fiestas con sus damas de honor que ha habido en Urrea,  se trata de Maria Rosa la Maestra, Joaquina "La Salada" y de Eugenia  "la Eugenica" junto a ellas van unas niñas de mi edad que son Mari Carmen García y Tere Tomas, todavía yo las recuerdo pues yo tenía 5 años en 1960 y como se vivían aquellas fiestas.

En la segunda foto podemos ver a doña Maria Rosa en la actualidad haciendo gala de su humor con la banda de aquella foto que dice que fue Reina de Fiestas de Urrea del 1960.

La idea de Emilio, hijo de doña Maria Rosa,  que es quien me ha mandado estas fotos, es hacer una foto de su madre , de su hermana Mari Carmen, y de su hija Julia que va a ser Reina este año, y que son las tres generaciones que han pasado por ser Reinas, hacerles una foto a las tres con la banda puesta, espero poder ver esa foto.          

Gracias Doña Maria Rosa por tantas cosas enseñadas en la escuela y en la vida.

Toño




9 comentarios:

  1. no fue la primera reina

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. He investigado y al parecer Maria Rosa es la primera reina y Araceli la segunda.
      Me baso en que el La Casa de Cultura se inauguró en el año 1968, y que Doña Purificación de Urrea y Perez de Ontiveros nos ayudo a que se acabara esta Casa, teniendo en cuenta en que las obras duraran dos o tres años, todo lo mas que fuera cuando ella viniera fuera en el año 1965 o 1964, y resulta que tengo las fotos de Araceli Asensio junto a sus damas de honor que eran Maria Teresa Hernandez y Maria Jesús Sanz con doña Purificación.

      LuegoDoña Maria Rosa fue la primera Reina, así lo reza su banda, Fiestas del año 1960.
      Mientras que no haya nadie que me diga lo contrario

      Eliminar
  3. Qué gran idea la de Emilio y qué guapa está María Rosa con la banda. Está claro que el que guarda tiene.

    ResponderEliminar
  4. Bien hecho, Emilio. Espero con ilusión el ver esa foto de tres generaciones de "reinas". Y aprovecho para agradecer a María Rosa su dedicación durante toda su vida a la educación de tantos niños y niñas de Urrea. RAMON

    ResponderEliminar
  5. Creo que fue Araceli siempre se dijo que fue la primera

    ResponderEliminar
  6. Lo bien que vivíamos y lo felices que éramos en los 60 y 70.

    ResponderEliminar