domingo, 10 de diciembre de 2023

Lo que fue la Marcha y la Bendición del Belén de los Cubiertos

Aunque se empezó en la plaza con no mucha gente en la subida por la calle Mayor y en la carretera se fueron uniendo bastantes mas , exactamente fuimos a esta inauguración 105 personas, que hicieron el recorrido andando de lo que es este Belen.
El día acompaño bastante ni mucho calor ni mucho frío, y la gente iba animadamente dando este pequeño paseo.
Mi hermano Manolo iba dando explicaciones en los tres cubiertos ante la atenta mirada de los caminantes , incluso haciendo alguna pregunta, y así poco apoco  se iban acercando a cada uno de los tres cubiertos.
Hasta que se llego al tercero , ultima explicación y bendición por parte de nuestro párroco Lucas, que agradeció esta iniciativa de hacer este Belén.
Después un tentempié que todo el mundo agradeció, y después de vuelta por el camino que se había venido, a la gente se le veía contenta por la mañana que habían pasado.
Esperemos que durante estos días se muy visitado el Belén  hasta después de Reyes.
Toño








                                         Video


                                                         







                                            Video
                            
                                                   

                                                         


                                                   

                                               
                                         

                                                 













11 comentarios:

  1. ¡Qué bien, que haya tanta vida y tantas iniciativas en un pequeño pueblo como el nuestro! Enhorabuena por el Belén de los tres cubiertos. Cuando vayamos por ahí no dejaremos de visitarlo. Feliz Navidad! RAMON

    ResponderEliminar
  2. estos Urreanos y allegados van de fiesta en fiesta, felicidades!!!, a seguir asi

    ResponderEliminar
  3. No perdonan los años ojo si estamos viejos ya.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos los q habéis participado en el Belén de los cubiertos. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación. Lo hemos disfrutado muchísimo. Están preciosos.
    Candi Martin

    ResponderEliminar
  5. Los Belenes se montan cada uno con la ilusión con que lo montamos nosotros, y para cada uno el suyo es el mejor, creo que si no no lo montarían, por eso hay que montar contra mas Belenes mejor ,así tenemos mas para ver, y seguir con la tradición para saber que El Niño Jesús nació en Belén

    ResponderEliminar
  6. La lucha contra la invasión debe empezar en nuestros hogares y un acto muy bonito debe ser defender nuestra religión desde el hogar. Todos los belenes son bonitos!!!!! El nacimiento de nuestro señor Jesucristo debe de estar presentes en todos nuestros corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la escuela debe de ser un referente de defensa de la Navidad, hay que enseñar nuestra cultura a los emigrantes y si les gustan bien que lo hagan en libertad.

      Eliminar
  7. El mejor Belén que he visto desde hace muchos años… y para muestra la cantidad de visitantes que ha tenido de golpe, había tanta gente que tuvimos que esperar.

    ResponderEliminar
  8. Un entorno magnífico y una motivación para caminar un buen paseo, las figuras muy bien decoradas, las maquetas de edificios fantásticas!, muy bien armonizado todo, lo mejor de todo es la unión y colaboración de las personas de nuestro pueblo, magnífico !!!

    ResponderEliminar
  9. Jose guiral es un artista para los belenes, tiene uno muy bonito en su casa y colaborador de los que están en los cubiertos,todo un artista

    ResponderEliminar
  10. también hay artistas auténticos silenciados

    ResponderEliminar