viernes, 8 de diciembre de 2023

Marcha para la inauguración del Belén de los cubiertos

Os recuerdo que mañana sábado a las diez de la mañana y desde la plaza de España se saldrá  en grupo a la inauguración del Belén de Los Cubiertos, tenéis que animaros todos aquellos que puedan hacer 5 Km andando porque merece la pena pasar una buena mañana, se para por el  1ºcubierto el de San Lamberto, después por el 2º el de San Antonio y se hará la bendición del Belén y se tomara un tentenpie en el 3º cubierto , el de San Pedro .

¡Venga animaros padres con los hijos y todo el que pueda, solo es un paseo!

Nos vemos a las 10 del sábado en la plaza.

Toño



Recorrido del Belen de los cubiertos, entre ir y venir 5 Km






EL BELÉN DE LOS CUBIERTOS

La idea de este belén surgió a raíz de la restauración del cubierto de san Pedro (tercer cubierto).  A fin de darle algún uso a esta obra propuse al Ayuntamiento poner un belén en tiempos navideños.

Aprovechando las restricciones de la pandemia de 2020 me dediqué a pintar un nacimiento y unos pastores que fue el germen del belén.

Los años 2021, 2022 y 2023 el Ayuntamiento ha ido comprando nuevas figuras que se han pintado con la ayuda de la Asociación de Amas de Casa.

Así, este año, una vez restaurados los tres cubiertos y con suficiente número de figuras, ya se ha podido extender el belén a todos ellos.

En el cubierto de san Lamberto (primer cubierto) está la venida de los Reyes Magos; en el de san Antonio (segundo cubierto) podemos ver la Anunciación de los ángeles a los pastores y en el de san Pedro está el belén completo. 

En los dos primeros cubiertos podemos admirar tres paisajes pintados por Joaquín Sanz “el Molinero” que ha hecho especialmente para el belén. En uno está el camino del Regadío  y en los otros dos Val de Urrea con Valdecara al fondo y la cueva del Tesoro. ¡Gracias, Joaquín!

A partir de este año el belén es una actividad de la Asociación Cultural Ángel Gargallo y os invitamos a todos a participar en su crecimiento para que el belén siga y, ojalá, se convierta en una tradición.

Quiero recordar aquí a José Guiral y a Santiago que en estos años anteriores han estado implicados en el montaje del belén, agradecer a las numerosas amas de casa que han colaborado pintando figuras y a mi hermano Toño y Cesar  que se ha incorporado este año.

Os animamos a todos a participar este sábado en la marcha senderista inaugural del Belén de los Cubiertos.

En el tercer cubierto se procederá a la bendición del Belén por parte de nuestro párroco y un picoteo dulce.


Manuel Martín


3 comentarios:

  1. Se podría hacer tres baldosas con la imagen y el nombre del santo respectivamente y colocarlas cada una en su cubierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las baldosas ya esta pensado , pero no se han mandado a hacer todavía.

      Eliminar
  2. también y aprovechando el alabastro que hay en abundancia por allí se podría montar unas estatuas de los Santos, sería bien chulo

    ResponderEliminar