lunes, 1 de febrero de 2016

Comparativas, los dos puentes

Una de las pocas fotos que hay sobre el puente pequeño, visto por arriba es esta que os pongo aquí, como ya comenté  en un articulo anterior, solo tuvo mas o menos un año de duración hasta que una gran riada acabo con él.
Vemos como era mucho mas estrecho que el de ahora, si el río no se lo hubiera llevado, los tractores que hay hoy en día con sus  herramientas hubieran tenido verdaderos problemas a la hora de pasar, y es que los tiempos van cambiando, también vemos como es mucho mas corto , pues solo tenia tres arcadas , mucho mas pequeñas que el de ahora.
Había tres pilones de cemento para sujetar la barandilla, y no se ve barandilla de protección en  la parte de los huertos.
En la otra foto vemos el nuevo puente ya mas ancho y largo, pero para mi opinión se deberían cerrar las cuatro aberturas que tienen las barandillas, y poner una barandilla de protección en los huertos, que aunque estas en un principio estaban ya no quedan nada de ellas, creo que por ser muy débiles y el ganado las empujaban hasta que desaparecieron hace muchos años, siempre han estado así, pero hoy en día se les da mucha mas protección a los niños, y aunque se sabe que los niños son imprevisibles, es mejor que haya protección en algunas cosas.
Y para terminar diré que no se porque los puentes no se pone una placa con un nombre para recordarlos, pues están mas expuestos a que desaparezcan que una calle.

Toño

No hay comentarios:

Publicar un comentario