viernes, 12 de febrero de 2016

Ya se esta montando el altar de la Virgen de los Dolores

El altar de la Virgen de los Dolores va a buen ritmo, esta semana se empezó y ya se va viendo algo.
Empezaron con el albañil Tomas Carillo, siempre supervisado por los ojos de nuestro gran artista local, Joaquin "El Molinero", ya que la obra es suya, se iban poniendo las piezas en la pared, donde descansaría el altar y la preciosa mesa, de falso mármol .



Poco apoco iban llegando las piezas siempre Joaquin  ayudado por la familia Pamplona Vallespín, que han ayudado a sufragar los gastos del altar, como un puzle  se iba montando el altar, que yo iba recogiendo en mi cámara cada vez que pasaba por la puerta de la iglesia.



Hasta nuestro amigo Antonio , "El Huetero", aquel que vale para todo, aquel que donde lo llaman va ayudar, metió mano en el altar con eso de la electricidad, y aunque tienen algún problema, pronto lo solucionaran.


Y así se ve como se va dando forma al altar que ya anda muy avanzado , la próxima vez que hable de él ya será cuando este acabado y con la virgen dentro. 
Así que para esta semana Santa la Virgen ya podrá estar en su altar donde le corresponde por muchos años .
Toño




8 comentarios:

  1. Es elegante, la plata es mucho mas discreta que el oro y esos dibujos grises que bonitos, el alabastro todo un detalle, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el de la Virgen del Rosario seria posible algun dia?, seria fantástico

      Eliminar
    2. Ya que lo han quitado del altar por lo menos aquí hace acto de presencia algo tan característico de nuestro pueblo

      Eliminar
  2. "Secuestramos"al molinero y que vaya haciendo, cuando lo termine lo soltamos, ja ja ja, que es una broma!!!, pobrecico abuelico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaaa pobre molinero
      Jijijiji
      Aunque entre altar y altar un toque de tambor. ...no estaría mal Jijijiji

      Eliminar
    2. No me amueles!!! Todavia da poco mal en semanasanta?, deja deja

      Eliminar
  3. Como miembro de la familia Pamplona Vallespín quiero hacer algunas puntualizaciones sobre el altar de la VIRGEN DE LOS DOLORES.Es cierto que la familia ha colaborado(gastos de electricidad,albañilería,traslado,montaje),pero el mayor mérito corresponde al propio Joaquín,que ha hecho todo el trabajo desinteresadamente y a la mayor aportación económica de su madre política,mi tía María,única superviviente de los siete hermanos,cuando empezó el proyecto.(lástima que,por muy poco,no ha podido verlo terminado)!Al César,lo que es del César!

    ResponderEliminar
  4. Ayer lo estuve viendo y es realmente una obra de arte,qué bonito queda el tallado del alabastro. PRECIOSO con mayúsculas, que manos tiene este hombre !!!

    Mis felicitaciones a Joaquin Sanz, que GRAN ARTISTA. BRAVO !!

    ResponderEliminar