Santa Agueda transcurrió como todos los años , en un buen ambiente sobre todo para las mujeres , pocos hombres nos veíamos por allí.
Se comenzó con la procesión por el pueblo acompañado a la santa, con canticos de las mujeres, el encendido de la hoguera coincidió cuando llegaba la santa a la plaza de la iglesia, a cargo de nuestro urreano "comodín", pues vale para todo que lo llamas, Antonio Saura, "El Huetero".
Después hubo misa y bendición a las mujeres, para después poder coger las teticas bendecidas que aunque este año hicieron mas que el año pasado también se terminaron pronto.
Acto seguido a recoger el chocolate con raspado y a calentarse a la hoguera mientras lo comiamos.
La unica pega que veo en esta fiesta es que va decayendo en su cena, pues cada junta ha ido marchando cada una por su lado y parece ser que solo una junta iba a cenar en la hoguera, no tiene ningún sentido hacer hoguera.
Desde aquí pedidos que sigais las tradiciones, y que es una fiesta para que estéis todas juntas pasando un rato bueno, como era antes.
Viva Santa Agueda , y que sigan las tradiciones. Toño
La noche en la hoguera estuvo muy bien,eramos 10 personas y el tiempo nos acompaño
ResponderEliminarPues yo cuento mas de diez, en la procesión digo, felicidades a las mujeres y a los hombres que las tienen
ResponderEliminarEn la procesión había más de 10 y más de 20 y muchas más, pero se refiere el comentario, que había una junta de 10 personas que cenaron en la hoguera y asaron allí y cenaron alli
EliminarQue razón tienes Toño!!! ha esta fiesta le quedan tres telediarios, como no se intente hacer de otra manera.La hoguera no tiene ningún sentido encenderla (en mi opinión)para no cenar allí.Para ir ha cenar al bar cualquier sábado se puede juntar unas y otras y celebrarlo..Mi opinión es que siga la tradicion!!!
ResponderEliminarYo también soy de la opinión de que se cene en la hoguera como se ha hecho siempre.Por mí que siga la tradición!!!
ResponderEliminarPues vaya ambientado,10 en la hoguera,para eso no merece la pena ni salir de casa,que depresión.
ResponderEliminarSí que es cierto que daba un poco de tristeza ver la hoguera sin gente alrededor(pero sin más ...tampoco hay que sacar las palabras de contexto).Ambientazo no había, pero nosotras estuvimos bien, en buena armonía y disfrutamos en la hoguera.Opiniones habrá para todos los gustos pero la mía personal es que siga la tradicion.
EliminarArriba la hoguera y a seguir con la tradición!!!
ResponderEliminarMas depresión es dejar que se pierdan las tradiciones
ResponderEliminarSi,pero no que se tengan que hacer a la fuerza.
EliminarCuando las mujeres no van ,será por que no les apetece.
Somos retorcidas
EliminarPues si,y no poco,no hay una buena
Eliminar