lunes, 29 de febrero de 2016

Un recuerdo para Cesar

Me gusta recordar, con mas tranquilidad , ya pasados unos días después de su entierro, a esas personas jóvenes  de Urrea, que sin mas nos dejaron y desaparecieron de nuestros días, este es el caso  del ultimo que lo hizo, el amigo Cesar.
Cesar aunque siempre vivió en Zaragoza, estuvo toda su vida vinculado con Urrea, puede que influyeran mucho sus padres, José y Maruja, al venir todos los fines de semana a su pueblo, y aquí es donde fue haciendo amigos  introduciendose poco a poco en nuestras costumbres, en nuestros deportes, nuestras obligaciones  y todas esas cosas mas que hacen de ti ser un urreano mas.
Cesar le gustaba desde muy pequeño hacer toda clase de deportes, aun los recuerdo a toda la cuadrilla de chicos que había por la vecindad de la carretera estar dando vueltas incansablemente con las bicicletas, o jugando al fútbol en el Cerrado.
Se fue haciendo mayor  y ya empezó jugando al fútbol con los mas mayores en fiestas, incluso en  algún partido he llegado a jugar yo con él.


Después llegaron las cicloturistas y marchas senderistas, y allí que estaba Cesar , sin perderse ningún año, siempre rodeado de su familia , sus hermanos, sus padres  su mujer y sus hijos lo eran todo para él, y su cara de satisfacción se reflejaba cuando  le estaban haciendo  estas fotos y de que estaba haciendo en Urrea, lo que a él le gustaba deporte.




También le llegaron las obligaciones, y una de estas fueron hacerse Franciscano, y así poder ayudar en las organizaciones de nuestra Semana Santa, eso si sin abandonar  en ningún momento su tambor o tener que llevar alguna peana.







Hablando con José su padre el día que cesar murió me decía , ¡fijate si será urreano que hasta ultima hora el decía que quería ser enterrado en Urrea! y al final se cumplió su voluntad.
Desde aqui este recuerdo  a una persona que presumió de ser de Urrea y aunque la vida le quedó corta supo aprovecharla mientras vivió, y que por muchos años nos acordaremos de el.
Siempre se dice que cuando una persona muere, resaltas lo bueno que era , lo que disfrutaba por el pueblo, lo que quería su familia, etc, yo solo he querido resaltar lo que veía en estas fotos, cara de seriedad cuando había que tenerla, cara de pasarlo bien  por estar entre sus amigos, y cara de felicidad por tener la familia que tenia.
Estes donde estés hasta siempre Cesar.                                         Toño





6 comentarios:

  1. Un muy bonito recuerdo Toño el que has hecho para Cesar.

    Qué injusta es la vida por dejar que personas tan jóvenes tan llenas de entusiasmo por vivir (porque la cara la reflejan todas esas fotos), por disfrutar de unos hijos, de una mujer, de unos padres ,hermanos y en definitiva de toda la gente que el apreciaba se le haya privado con una cruel enfermedad.
    Ojalá haya donde quiera que esté su cara siga sonriendo siempre.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Toño precioso recuerdo para Cesar y aunque con lagrimas en mis ojos y por todos los ratos que hemos estado juntoss, que yo era una de las de la bici,todos en fila por la derecha vuelta por casa de los caracoles,y asiiii.
    Y muchas cosas vividas juntos carrozas, peña ,de mis padres con los suyos, creo que fue la unica que hicieronn.
    Pero bueno lo dicho que lo hecharemos de menos, y el cuidara de su familia segurooo

    ResponderEliminar
  3. Vaya reportaje de bonito que le has echo a Cesar , me has emocionado Toño , la verdad es que es muy injusto que una persona tan joven nos deje tan pronto , te preguntas y no encuentras un Porque ..... Nada , mucho animo a toda su familia , Cesar os ayudara desde alli arriba.

    ResponderEliminar
  4. si siempre duele cuando un ser querido se nos va ,mucho mas se siente cuando es una persona tan joven en la flor de la vida.En este caso lo único que podemos hacer es rezar por tu alma y ten la seguridad que yo lo hago todos los días.

    ResponderEliminar
  5. Unas palabras y unas fotos preciosas y emocionantes. Una gran pérdida

    ResponderEliminar
  6. Un buen homenaje si señor !!DEP

    ResponderEliminar