miércoles, 17 de febrero de 2016

Semanas Santas

Tres fotos en un par de etapas de nuestra Semana Santa.
En la primera vemos el calvario antes de que los arboles  se plantaran e iniciaran su crecimiento, aun no se ven ni siquiera plantados.

Se que hay partidarios que dicen que el calvario estaba mucho mejor antes porque se veían las procesiones, aunque yo soy de los que dicen que es nuestro mejor jardín que tenemos hoy en día en Urrea, además para que queremos que se nos vea , si prácticamente participamos en la procesión todos del pueblo, y visitantes no es como en los otros pueblos de la Ruta, que hay mucho turismo, a nosotros nos da igual, nosotros vamos a lo que vamos, a la procesión .
Y para demostrarlo pongo estas dos fotos de abajo en la que se ven las perfectas formaciones y las caras serias de las que hablaba en el articulo anterior.
Para cada pueblo su Semana Santa es la mejor, y para nosotros la mejor es la de Urrea.       Toño




4 comentarios:

  1. Siento corregirte, Toño. Si observas la foto, verás que hay pequeños pinos plantados. Corresponden a una plantación que hicimos la cuadrilla de tambores oficial. Recuerdo que le propusimos al Ayto. que si nos daba las plantas y dos cajas de cerveza, le plantábamos todo el Calvario. Y así fue. Las plantas nos las trajo Carmelo, el antiguo forestal que teníamos en Urrea. Como no recibieron mas aportación de agua que la de la lluvia, solo consiguieron sobrevivir algunos, que son los que se ven en la foto. JUAN MANUEL

    ResponderEliminar
  2. Eso de "cuadrilla de tambores oficial" se supone es por representar a Urrea en la ruta etc. Los demas rasos

    ResponderEliminar
  3. Muchos hemos trabajado en el calvario, se hicieron las estaciones con los jóvenes del Plantel agrario, otros pusieron piedras en las calles otros aun siguen yendo a cargar piedras a Azaila, y lo mas fuerte lo llevan los franciscanos, el calvario es de todos respetemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo tío, todos sabemos quienes son realmente los currelas y quienes van de güais, todos necesarios como en el fútbol, portero defensas medios delanteros entrenador masajista y afición de donde salga la pela, esto es algo asi... pero aqui Messi pocos. ..

      Eliminar