jueves, 4 de febrero de 2016

El Panete

Además hoy también es el día del Panete, o Jueves Lardero, que aunque ahora muchos lo celebraremos en las peñas el sábado , por eso del trabajo, yo también lo celebraré hoy comiendo mi Panete, relleno de longaniza, costilla, lomo y tortilla, como debe de ser.
Cuando los tenga rellenos os pongo la foto, espero que me podáis mandar algunos de los vuestros a mi correo y los voy poniendo también.
De momento hay van  los Panetes sin que les haya entrado nada aun en la panza.            Toño




                                   Y aquí están mis paneles a punto de ser devorados



Desde Corella me manda mi hermano Manolo los Panetes que se han comido hoy para almorzar con los compañeros maestros que ha tenido hasta ahora.
Desde que marcho de aqui, este maestro urreano no ha dejado ningún año de comerse el Panete, no son igual que aquí , pues están  rellenos con chorizo por dentro, pero el caso es que él siempre lo llamó panete, y ahora en su casa seguro que lo hará igual que en Urrea


Aquí con sus excompañer@s dando buena cuenta del Panete, el caso que allí ni por asomo esto es tradición, pero mi hermano les hace comer ese Panete



5 comentarios:

  1. Hombre en Corella "corre el" "corre ella" tienen para llenar el pan el Patorrillo.

    En Urrea ya tenemos el material del Felix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo sabes eso de "corre él, corre ella"?
      Yo creo que tienes un amigo en Corella.
      Los paneticos no han sido exactamente de chorizo sino de chistorra y estaban buenísimos.
      Qué disfrutéis el sábado vosotros del Panetico.

      Eliminar
    2. NO es lo mismo chorizo que chistorra para nada

      Eliminar
  2. Viendo los panetes me da envidia y hambre solo falta un buen vino tinto de Lecera que lo paséis muy bien.Miquel del Cochuelo. Norte

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm que hambre que dan a esta hora. Me encantaría poder probarlos. Nos vemos por allí la semana próxima. A disfrutar la fiesta y las hogueras
    Un abrazo.
    Raquel y familia del Cochuelo Sur.

    ResponderEliminar